El Borde… Muchas ideas sueltas nacidas en la oscuridad de la noche

14 01 2010

Increible que en un momento en el que me siento a punto de estallar, por estas enormes ganas de escribir que me recorren, solo disponga de un lapiz de una marca definitivamente extraña, probablemente traído de un rincón perdido de China. No tengo ni la más remota idea de donde podría encontrar un sacapuntas o tajalapiz, como lo quieras llamar, es como tener un pequeño cabo de vela en una tremenda oscuridad, te gusta la luz que emana, pero sabes que dentro de poco no podrás ver ni siquiera tus propias manos.

En la eterna maraña de mis pensamientos, que nadie, ni siquiera yo mismo puedo entender hoy, me he parado en el borde y desde esa interminable linea giro mi cabeza hacia atrás para ver tantas cosas que en estos años he hecho, buenas, malas, increibles, excepcionales, decepcionantes.

En un punto trato de imaginar que idea tiene la gente de mí, y que idea tendría de mi mismo si pudiera verme con los ojos de alguien más, no desde una perspectiva meramente física, sino de percibiendo pensamientos y sentimientos.

Siento una tremenda alegría de poder estar en este lugar una vez más (mi casa materna), de cierta forma estar rodeado de mis ancestros y en contacto con mis raices, algo tan necesario para sentir como el equilibrio vuelve a formar parte de mi, algo que tanto ansiaba, porque al verme fuí conciente de que mi balanza se había roto, mi control era algo perdido, sin norte y sin mapa avanzaba torpemente.

En ocasiones cada doce meses nos dedicamos a evaluar nuestras acciones pasadas, hoy es mi turno y creo que ha llegado el momento de dejar latir mi corazón un poco más fuerte, al fin y al cabo es de lo mejor que tengo, tal vez no me creas porque mis acciones pasadas unidas a venenosas palabras me preceden. Pero me siento más que inmensamente feliz de saber de nuevo hacia donde voy, de seguir este viaje con más ganas que antes, de fortalecer los lazos con esas personas que son como mi columna vertebral.

Dentro de poco miraré de cerca las nubes de nuevo, regresaré a aquel lugar lleno de tantos retos, dificultades, pero tambien inmensas oportunidades. Se que puedo mirar al frente parado aquí en este borde que unicamente yo puedo ver y dar fuertes y gigantes pasos inequivocamente hacia adelante.

Increible que esté escribiendo en una hoja de papel que formó parte de letras que hace más de diez años brotaron de mi mente, que tantas personas maravillosas sean parte de mi vida, que haya aprendido tanto de maestros que nunca tuvieron como propósito enseñarme una coma, no pueden faltar las mujeres que hacen sentir el comienzo y el fin de una era, los amigos maravillosos que se marcharon a una mejor vida porque veloces vehículos avanzaban o porque hacia ellos avanzaban veloces proyectiles, los que te apoyan como tu familia en cualquier lugar donde no naciste, los que quieres mucho pero con quienes chocas todo el tiempo.

Fue muy agradable leer aquel mensaje, y como alguien sorprendentemente me dijo una vez o escribes o te olvidas definitivamente de ello, no se puede ahogar las ganas de escribir porque el alma se asfixia en ello. Trataré de llevar a cabo este maravilloso ejercicio más a menudo, aunque la vida de “adulto” me obligue a respetar horarios y estar preparado para la siguiente jornada. Me gustaría volver a ser un asiduo lector y escritor nocturno. Definitivamente la inspiración me llega cuando me siento en parte cubierto por la oscuridad de la noche y sentado aquí en este lugar tan mío, en el que tantas letras leí y aún mantengo la esperanza de muchas más escribir.

Ahora creo que si podré dormir un poco, me parece que subestimé un poco al extraño lapiz cuyo borrador ha sido letalmente mordido por aquella infante de seis años que alegremente se mueve por todos los rincones de mi querido hogar, veo a su punta de grafito como una nueva oportunidad para hacer esto, que tanto disfruto, que tanto me gusta hacer. Buenas Noches.

Anuncios

Acciones

Información

3 responses

14 01 2010
Milena Albornoz Villota

Nada… quedo sin palabras… quizás es un resumen de todo lo que he querido decir a lo largo de este trayecto que esta a punto de culminar y se abre otra etapa en mi vida… Ahora el trabajo y las obligaciones abren una nueva frontera por cruzar… gracias por este escrito y por compartirlo con tus amigos… te quiero muchísimo… att la bolita!!

14 01 2010
Eivar Armero

Parce ya era hora que volvieras a escribir….vos fuiste quien me pego ese hábito y lo tenías abandonado!!, está buy bacano… sabes que conmigo pa’ las que sea y a darle con fuerza xq este es el año!!!

15 01 2010
Carolina Jiménez

Regresaste… Me alegra mucho, ahora sí, a retomar y cultivar los buenos hábitos, en busca del “loco ingeniero escritor”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: